jueves, 10 de julio de 2008

Breve resumen en español

..
.. ..


RESUMEN TESIS DOCTORAL EN ESPAÑOL

Presentación - ....
Ciertos personajes, en principio lejanos a las cuestiones que rigen nuestro día a día, adquieren sin embargo una poderosa presencia en las narraciones y las imágenes artísticas con las que elegimos envolver nuestra vida. En su superficie, algunos no parecerían representar una parte importante de nuestra herencia filosófica, cultural o política, y sin embargo se instalan con rotundidad en el imaginario colectivo haciendo que, generación tras generación, los escojamos como vehículo de los enunciados que nos definen en tanto individuos y grupos sociales. A lo largo de estos últimos años como doctoranda de la universidades Sorbonne Nouvelle y Complutense me he interrogado por estos procesos artísticos y sociales aplicados a un caso concreto -“La representación de la mujer con poder en las artes. Cléopatra: un ejemplo para el análisis intertextual”- y en las páginas que siguen presentamos las principales líneas que definen tal investigación. En tanto resumen, el presente documento persigue la máxima claridad y concisión a la hora de presentar nuestros trabajos de estudio y análisis y, por lo tanto, hemos optado por sacrificar la minuciosidad expositiva en beneficio de la síntesis. El lector podrá encontrar la exposición completa y desarrollada de nuestro trabajo en la versión original de la citada investigación.
Esta investigación se ha realizado desde la coordinación de dos campos disciplinares: el área de la Comunicación y la Sociología del Arte. Así partimos de un doble interés en torno a este tipo de personajes evocados por el arte:
1. profundizar en el análisis de su construcción textual: investigar con qué recursos expresivos y emocionales los perfilan sus autores;
2. analizar la relación que mantienen estos rasgos que el autor define para el personaje con los del grupo social concreto para el que lo creó.
. Hacia http://laiafalcon.blogspot.com/

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.

..
.
.
.
.
.
.
.
.