sábado, 19 de diciembre de 2015

29 septiembre 31 agosto

Contento, contento, contento ...
¡ENHORABUENA LAIA FALCÓN!
XXIV National Award Cultura Viva, cathegory of Education: Ms. Laia Falcón!
¡XXIV Premio Nacional Cultura Viva, categoría Labor Docente: Dña. Laia Falcón!
(foto Sandra Dee)
Laia Falcón con Tamara Higueras.
XXIV National Award Cultura Viva, cathegory of Education: Ms. Laia Falcón!
¡XXIV Premio Nacional Cultura Viva, categoría Labor Docente: Dña. Laia Falcón!
(foto Sandra Dee)
Henrik Henziger
Pablo Miguel Falcón Alonso
Pablo Miguel Falcón Alonso ¡Gracias en nombre de Laia Falcón ... ! A mi me alegra ... el jurado es competente ... aunque no tengo más referencias que las de la red sobre Cultura Viva y los procedimientos que usan para elegir ... muchas entitades y personas los han aceptado ... no sé en qué consiste ...
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
Otra ensalada de septiembre como si la hubiera cortado el magnífico gran minucioso del lejano oriente recién llegado y la hubiera revuelto el mismísimo amo de las especias y aderezos, en un momento de arrebato culinario. Palta, endibia, col, rúcula, tomate, cebolla roja, atún, olivas negras, algas, zanahoria cocida, papa cocida, huevo cocido aguantaron la sal, la pimienta negra recién molida, los cominos, el jengibre, varias yerbas secas y aromáticas un vinagre de vino y aceite de olivas. ¿Ensaladas insípidas? No y mil veces no. ¿Repetitivas, neurótico obsesivas? Otro día.
Pablo Miguel Falcón Alonso
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
Mientras esperaba a que el drone me trajera unas imágenes para alimentarme, como tampoco llegaba el ángel de las anunciaciones matutinas y la radio estaba sin pilas —mucho ruido por lo de los vecinos: que si vamos juntos o con quién no—, ojeé estos barrancos hechos de simulaciones y puede que con pixeles promoviendo agua marciana. Inevitable meterse dentro de la piel de uno de los habitantes de Marte imaginando qué nos pasa delante de nuestras pantallitas mientras disfruta, puede ser, de los colores que están más allá de los infrarrojos y de los que se alejan en lo desconocido por las sendas que aún llevan más allá de los ultravioletas. Me alertan sus sonidos paraumbrálicos que no oigo, ni gatos ni perros, tampoco, pero se me aparecen y me ayudan junto al primer café.
This animation simulates a fly-around look at one of the places on Mars where dark streaks advance down slopes during warm seasons, possibly involving liquid...
youtube.com
Pablo Miguel Falcón Alonso
Pablo Miguel Falcón Alonso Y le pedí a Fujimoto las llaves de su casa para ver la luna esta noche. ¡Está inmensa estos días! Le dije: Sou, majo, ¡déjalas a un paso del segundo Beefeater de la garita principal del Palacio, que ese no se mueve ni para pestañear!
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
Hablar muchos idiomas está muy bien y cada vez es más frecuente esa habilidad entre los más destacados, está bastante valorado y es, ¡seguro!, muy útil, aunque parece que, quizá, aún siga siendo mucho mejor y de la más excelsa plusvalía tener algo que decir en alguno de ellos.
Saber callarse sobre las cosas y en esas tantas lenguas conocidas, o en ninguna, tampoco está nada mal y puede ser, a veces, imprescindible y mérito gran reserva a descorchar en ciertas grandes ocasiones. Éxtasis, podría decirse.
Hoy domingo, sagrado para muchos, puede ser un gran día para decir en setenta idiomas con voz bien alta alguna palabra amada. O para enmudecer en uno de ellos.
Mado Turmanidze
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
Al óleo.Todo con aceite de olivas en crudo y después de un rato para el reposo y su amalgamar.
Los tomates y el atún al centro, el coro más externo una endibia y una aceituna, una endibia y una aceituna, ..., una endibia y una aceituna en cada atalaya; el segundo cinturón: pimiento rojo; y ya tomando luz irregular pero principal el festoneo de la yerba para el regocijo: rúcula que te quiero rúcula, verde, verde.
Las algas, la col, la zanahoria, la ciruela, la pimienta negra, el pimiento rojo, las aceitunas negras ... podrían haber influido para que el arroz no quedara suelto y entero ... pero lo logró: llegó hasta un punto muy cremoso, gustoso, saludable y sin señales de apelotonamiento ...
Desde las más cercanas al violeta, hasta las próximas al rojo, las materias van dentro del óleo (aceite de olivas) recibiendo la luz como si el orden hubiera que preguntarlo, dando colores a la vista y desde ahí hasta donde buenamente se pueda. Como aquí se trata de arte efímero, para deleite inmediato, no se emplea ninguna sustancia adherente como cuando se quiere pegar a un lienzo para que perduren y perduren las composiciones.
Algas, gajos de manzana, tirillas de col y vir...
Ver más
Norma AV Qué alga usas en éste plato Pablo Miguel? ? Mmmmm! !
Pablo Miguel Falcón Alonso
Pablo Miguel Falcón Alonso Una cadena de distribución las comericializa con el nombre de Wakame ... es de sabor bastante neutro ... seca, recuerda a pescados jareados al sol ... quizá con un olor más suave ... y de cola corta ... ¡Gracias Nazareth Aires de Freitas, Inés Melado Sánchez, Mado Turmanidze, Norma AV, Amada Marisol Agreda Sarango, Georgina Uzcategui, Carmen Martínez-Pierret, Maria Varela, Carmen Panduro, ...!
Norma AV
Norma AV Muchas gracias Pablo Miguel.
Siii aquí en México puedes encontrar distintas variedades, por eso que ti saber cuál elegiste tu.
Buen provecho!!
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
Un solo muerto es ya mucha muerte. Hoy es viernes y día sagrado para tantos y tantos. Muchos no volverán de su peregrinación a la Meca y a la Medina. ¡Ojalá! ¡Ojalá que no se repitan esos desastres nunca más! ¡Ojalá! ¡Ojalá que los líderes ayuden a que el destino cambie su rumbo! Más de setecientas veces setecientos muertos son muchísima muerte
Norma AV
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...

Últimas noticias

¡Qué bien!
"(¡Estoy hecha un cuadro!)
-Laia, I think this time you are really exposed.
-I KNOW! I am a singing painting in a museum wall!! From September the 23th until February the 1st, at Centre Pompidou of Paris!!! Hanging there, as the Verdi's Desdemona filmed by the great, great, great Dominique Gonzalez-Foerster. (THIS I will tell to my grandchildren)" Laia Falcón
Laia Falcón
(¡Estoy hecha un cuadro!)
-Laia, I think this time you are really exposed.
-I KNOW! I am a singing painting in a museum wall!! From September the 23th until Feb...
Ver más
Pablo Miguel Falcón Alonso
Me parece que fue un gran día.
Disfruto mucho cuando lo evoco y lo pongo otra vez en el foco de atención.
Para regocijarse más plenamente recomiendan no permiti...
Ver más
Quo vadis?, amigo.
Para saber la química de nuestra identidad suelen pincharnos y sacarnos la sangre que llenará los tubillos para convertirla en datos y compararlos con los baremos.
Después de analizada y comparada no nos la devuelven.
Solo nos dan varias hojas con datos digitalizados con los que podremos ir respondiendo a quiénes nos pregunten ¿Qué tal estás?
O para cuando un ordenador impertinente nos pida que nos identifiquemos. O una voz desde una empresa. ¡Ojalá no ...
Ver más
Os ganhos de eficiência e produtividade gerados pelo aumento da conectividade no país serão tema do "Fórum Digitalização: Soluções para um Brasil mais…
www1.folha.uol.com.br
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
Sin agitar demasiado ponga juntos los siguientes ingredientes: genética adecuada, buena salud, dieta, ejercicio, peso normal, poco estrés y no fumar ni abusar de substancias especiales, disfrutar cultura, arte, educación y conocimientos, un buen sistema de salud y apoyo social fuerte y comprometido, mirada optimista y emociones de buen talante, capacidad de adaptación al cambio y planificación ... y obtendrá, quizá, una persona mayor.
Pablo Miguel Falcón Alonso Si además es mujer, —¡que cada cual ponga sus hormonas a remojar o a contar!—, puede que viva unos años más … Gracias Malule Guimerá, Bego Inchausti, Inés Melado Sánchez, Montse Montsina, Carolina Gaetmank, Norma AV, Concha Pastor Moreno, ...Ver más
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
Las palabras, como otros seres vivos, cambian con el paso del tiempo.
Alguna, como le pasó al gusano que llegó a mariposa, hace ese viaje cambiando de forma espectacular; la que me han traído esta mañana parece hacer su camino desde lo más bello hacia atrás. También de modo extraordinario pero yendo hacia lo más rastrero.
Los que con sus dineros ya ganados se dedicaban a gobernar a sus conciudadanos por y con honor, estaban haciendo su vida con el estilo que relataba el ami...
Ver más
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
"Dia maravilhoso... Com muito aprendizado e excelente companhia" (V. N.)
Comentarios
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
Pablo Miguel Falcón Alonso ha añadido 3 fotos nuevas al álbum: Noviembre, Octubre.
El tomate, esa maravilla, la cebolla roja, esa maravilla, para ayudar a un poco de bacalao y otro poco de atún, con su limón de buen ceviche, esa maravilla, y su aceite de oliva, a convertirse nada menos que en Delicia en el platín de las Maravillas. El perejil y otras yerbas secas aportan.
Alga rodeando a los acevichados en limón, un poco de abadejo y otro poco de salmón, salsa de soja y aceite de oliva. Hojas de endibias y lechugas, palitos de pepino y zanahoria con limón ...
Ver más
Vanessa Nassif Maravilhoso domingo......
Hoje, Pablo, aqui no Brasil, terei o encontro da nossa grande família e meu primo vai cozinhar delícias para nós..... Mandarei as fotos para você..... Beijos brasileiros a todos....Pablo, Laia e Maria, queridos...
Ver traducción
Pablo Miguel Falcón Alonso
Pablo Miguel Falcón Alonso Vanessa,,, la comida brasileira desde un quesito fresco de Minas, simple y maravilloso, hasta una integración nipona, pasando por las herencias y fusiones italiana, portuguesa, centroeuropea... asiática... africana... con creatividad brasileña ... es una maravilla... es una pena que llamen lima a lo que es un limón... pero eso es así... ¡Qué se le va a hacer!
Cesar A A Nunes
Cesar A A Nunes E para acompanhar uma caipirinha de lima!Ver traducción
Pablo Miguel Falcón Alonso
Pablo Miguel Falcón Alonso Isso! ¡Al atardecer en la playa después de un buen día de olas!
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
Pablo Miguel Falcón Alonso ha añadido 2 fotos nuevas al álbum: Sonrisas.
La risa, la sonrisa, la carcajada, la subidilla de las comisuras de los labios, ... es una de las grandes conquistas de la evolución de la especie y de cada individuo, delicia distinta del distante gesto arrogante y petulante –¿qué escondes tras esa jeta de estreñido intestinal, gili?--, lejos de la maldita burla del ajeno o de la del omega depresivo, tristeza por repetición, surco y, ya, ahora, gesto —¡ánimo, amigo, arriba!—. También esa maravilla, Patrimonio de la Humanidad, la alegría hecha cuerpo, se ocultó bajo amenaza de expulsión, con vida clandestina, en la Escuela y las otras Academias de los saberes. Sonreir a su cuerpo y a su vecino, incluso en la adversidad, parece buen equipaje. Ligero. Eficaz. Multiuso.
Ma José De La Fuente Pañell
Ma José De La Fuente Pañell · Amigo(a) de Juan José Olives
Una sonrisa para ti Pablo Miguel.
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...

Últimas noticias

Viajar, desde las fronteras más lejanas a las más entrañables, o viceversa, con máximo confort y al más bajo precio, si hay que hacerlo, pues que se haga con algo de placer... Consuela que parece que ese trajín, sobre todo si no lleva metralletas apuntando a la nuca, aunque a veces fuera cansino, suele ser bueno... y si es de ida y vuelta, quizá permita retomar el pasado y hacerle al futuro cosquillas en la planta de sus pies, acercar otros estilos de vivir, ver distintas casas, acariciar climas, pensar economías, historias ... Volver siempre se hizo a un sitio familiar, pero distinto, muchas veces cambiado y raro, pero, claro, con sabor a que ya hemos estado antes ahí. Ir a lo nuevo se hará. Eso me pasa con mi primer café del buen día y así lo deseo: ¡Buen día! ¡Buen viaje! ¡Buen café!
Pablo Miguel Falcón Alonso ¡Gracias..- A Gino Macchiavello le gustaba esto antes de corregirlo un poco. ¡Allá vamos!…
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
Alga wakame recién sacada de su remoje, con tirillas de col aún tibia después de su blanqueo, ambas aderezadas con salsa de soja y aceite de olivas dando excentricidad al paladeo que suele agradecer la sorpresa en texturas y sabores de esa combinación; tomate canario madurado al natural con eneldo y otras yerbas, un poco de sal marina y todo regado con limón y aceite de olivas, muy tradicional, y papas y cebollas horneadas en sus jugos más huevo como escalfado en agua salada y con algo de vinagre evocando los sabores del pasado por agua a cuatro minutos por una parte y las esencias de la tortilla española de papas y cebolla ... Auguro una siesta emotiva...
Pablo Miguel Falcón Alonso Emotiva estuvo la siesta, gracias. ¡Gracias Vanessa Nassif Inés Melado Sánchez Concha Pastor Moreno Montse Montsina, Norma AV,Amada Marisol Agreda Sarangom Carmen Martínez-Pierret ...! Viajar desde las fronteras más lejanas a las más entrañables con máximo confort y más bajo precio, si hay que hacerlo, pues que se haga con algo de placer... parece que es bueno...
Montse Montsina
Montse Montsina Estoy por comerme el movil...
Inés Melado Sánchez
Inés Melado Sánchez Uf , ver estos platos tan ricos a estas horas...
Norma AV
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
Demanda de entrenadores desde países de habla árabe, visibilidad de una abusadora y sus horribles patada y zancadillas, la tele, un "a por ellos" ... la futbolera escuela madrileña de Getafe y sus muchachos… y desde las vallas contra los que huyen de la muerte al palco del Real Madrid, cielo de muchos, consuelo de tantos... Assalam alaikun. Alaikun salam... el barbero de mi barrio es de origen marroquí ... Muhamma, Manolo, lleva más años en Madrid que muchísimos madrileños de origen madrileño... con la crisis y las malas artes a ver si va a tener que re-emigrar ...
Las masas en fila para pasar por delante de la Gioconda o La maja desnuda, encandilados por la fama, sin poder ver gran cosa del arte que hay en esas maravillosas casas de Madrid o París, cuando no eligen hacerse un selfi tapando toda belleza distinta a sí mismos si fuera el caso, animan a seguir trabajando por sosegar el pleito, mitigar la separación o detener un posible divorcio entre Educación Instituida y Cultura.
Un abrazo de nosotros para los nuestros
CHILE, OTRA VEZ, CHILE, CHILE, CHILE...
CHILE, OTRA VEZ, CHILE, CHILE, CHILE...
CHILE, OTRA VEZ, CHILE, CHILE, CHILE...
CHILE, OTRA VEZ, CHILE, CHILE, AMIGOS ¿ESTÁIS BIEN?
Literal Yaritza Ibarra Canario desde el epicentro del terremoto del 2010 , desde Concepción Chile todos bien gracias
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
Al inicio, un fotograma con Laia Falcón de Desdémona ... para lo del Centro Pompidou... Une exposition prospective y rétrospective... https://www.facebook.com/video.php?v=10153630145644596&hc_location=ufi
-00:29
23 303 reproducciones
Centre Pompidou ha añadido un nuevo video.
[Exposition] Dans une semaine commence la rétrospective consacrée à l’œuvre de Dominique Gonzalez-Foerster. Découvrez sa vision cosmique du monde à travers une ...
Ver más
Comentarios
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
Pablo Miguel Falcón Alonso Un flisflás, flish flash, de Laia Falcón, (allá en Verdi al principio del vídeo-paseo) en el George Pompadou https://www.facebook.com/video.php?v=10153630145644596
Pablo Miguel Falcón Alonso
Pablo Miguel Falcón Alonso Laia siempre me tiene flipando y unas veces, en efecto, más que otras ... a veces basta con un flisflás... y, a veces, se llega a una catedral que se ve a sí misma, como Narciso, en la superficie del agua ...
Vanessa Nassif
Vanessa Nassif A luz dos nossos olhos podem ver maravilhas....
As vezes as vemos pelos olhos teus
Obrigada Laia Falcón e Pablo Miguel Falcón Alonso
Ver traducción
Laia Falcón
Laia Falcón ¡Muchísimas gracias, qué alegría!
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
Endibias, tomate, pimienta y aceite de olivas
Alga wakame con pollo cocido y varias verduras cortadas al estilo oriental y aderezo con caldo, especias y soja.
Arroz al vapor.
Vanessa Nassif Que delícia deve estar...... E saudável!!!!Ver traducción
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
Pablo Miguel Falcón Alonso Por aquí arriba, al otoño de 2015 se le espera el miércoles 23 de septiembre a las 9h 21m en Canarias. Y en el resto de España, llegaría a la que algunos, incorrectamente, señalarían como "hora oficial peninsular": a las 10h 21m....Ver más
Tais Vinha
Un PROTOMÉDICO al que mexicanos, españoles, usaítas y en general científicos de cualquier lugar, pero también artistas, fotógrafos, comunicadores y aficionados a las plantas y los animales, podrían conocer con enjundia: Francisco Hernández el de Toledo. Me parece.
No todos los tesoros que relucen son de oro, como ese trabajo becado por los españoles, pero podrían ser de muchísimo más valor y además rescatables sin submarinos, por ejemplo: para erradicar enfermedades con la s...
Ver más
Las especias y sus grupos junto a las cocinas del mundo ... colaborando en la identidad de las gentes por el gusto...
Comentarios
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
A trozos irregulares, buen pan de varias harinas y semillas, apio verde y crudo, pimiento rojo y crudo, pepino, lechuga..., riegos de limón, aceite de oliva ... en crudo, en crudo... y pollo, cocido... en desenfadada presentación con papel de filtro de cafetera, plástico de gorro de ducha y servilletas de papel. Lunch de diseño único y de autor en cucurucho, desde gran hotel para grandes aeropuertos, seguridades varias, esperas y vuelos.
Pablo Miguel Falcón Alonso Lamentablemente el pollo fue asesinado sin ceremonias previas en los oscuros recovecos de la industria.
Inés Melado Sánchez
Pablo Miguel Falcón Alonso
Pablo Miguel Falcón Alonso ¡Hola Inés, digamos ... diseño único... en serie limitada de tres! ¡En risueña respuesta a una cajita con un nada, de largo rollo acompañado, en otro vuelo ofrecido, con firma de "autor" ...! ¡Gracias Amada Marisol Agreda Sarango, Carmen Martínez-Pierret, Tais Vinha, Noemí Montañes Fernández, Inés Melado Sánchez, Norma AV, Gladis!
Norma AV
Norma AV Esto si es "Cocina de autor"
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
BUENOS DÍAS
Cuerpo, tiempo, cuerpo, espacio, cuerpo, grupo, cuerpo, identidades, cuerpo, cuerpo,
cuerpo, agilidades, cuerpo, ejercicios, cuerpo, elasticidad, cuerpo, alegría, cuerpo, cuerpo,
Cuerpo: dime de qué y cómo presumes y te diré de quién eres... cuerpo, cuerpo al aire, a volar la música y lo que con ella viaja ...
Спасибо!, Vadim Gladkov, por compartirlo con casi trece millones de cliqueos ...
-04:05
15 914 945 reproducciones
Александр Борзенко added a new video: Государственный ансамбль танца Украины им.П.Вирского "Гопак".
Государственный ансамбль танца Украины им.П.Вирского "Гопак"
Como no se pudo traer todas la maravillas vividas, ni aquel sitio, ni el tiempo empleado, se trajo algo. Como no podía hacer y deshacer con su futuro, con su porvenir, con un gran edificio de hierro, cemento y cristal, hizo un proyecto. Recordatorios y proyectos requieren pedacitos pequeños: un mechón de tu cabello, amor; estampas del santón milagrero del que solo se dice su milagro que no quién es; una escritura notariada y registrada que dan fe de la parcela que nunca pisas … y al séptimo día los digitalizó y los colgó en la red. Algo es algo.
Unos vecinos quieren mucho al sábado, otros al domingo, otros al viernes y, a veces, los señalan como días para bañarse y ropas limpias, búsqueda del sentido de todo esto, arreglar asuntos especiales, reunirse un rato, sacralizar … Los cuatro jueves que brillaban más que el sol, el lunes de ciertos artesanos o el martes y miércoles aún no han influido más que en collas menores.
Si andan bien económicamente, al menos una vez en la vida hacen el Hajj, van a Meca, los buenos s...
Ver más
The moment the crane collapses at Mecca's Grand Mosque in Saudi Arabia
http://www.dailymail.co.uk
Norma AV QEPD los que murieron ahí. ... gran pena!!
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
Nuevas aportaciones de un álbum de Laia Falcón
Laia Falcón
5 de julio · ·
Merci belle Olympia de cette photo!
Just to test it
En Château d'Enghien. The Stables
Closingconcert
Seven Romances on Poems by Alexander Blok for soprano, violin, cello and piano Dmitri Shostakovich
Laia Falcon, soprano, Clémence de Forceville, violin, Jeroen Reuling, cello, Hortense Cartier-Bresson, piano...
Ver más

Últimas noticias

¿DAÑOS MUY CENTRALES?
INTER PRESS SERVICE
"Los conflictos armados y la inestabilidad política que expulsan a cientos de miles de refugiados a Europa se originaron en gran parte en las intervenciones militares que Estados Unidos y sus aliados protagonizaron para generar un cambio de régimen en Afganistán, Iraq, Libia y Siria, entre otros.
Estados Unidos contó con el apoyo militar de Alemania, España, Francia, Gran Bretaña e Italia, mientras que la zona de exclusión aérea para...
Ver más
NACIONES UNIDAS, 4 sep 2015 (IPS) - Los conflictos armados y la inestabilidad política que expulsan a cientos de miles de refugiados a Europa se originaron en gran parte en…
ipsnoticias.net
Comentarios
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
ÁLBUM DE FOTOS
Rencontres Musicales Internationales d'Enghien
Château d'Enghien. The Stables
LAIA FALCÓN
En las cárceles será difícil reformar a una persona así ... en las cárceles no hay cabida para los muchísimos europeos (¡y terrícolas en general!, incluídos candidatos a presidir grandes países) capaces de poner zancadillas a los que corren por una situación más débil ... a esa la han pillado sus propios compañeros, cobarde, con los pixeles y patadas a la masa que huye, a su parte más débil ... más difícil sería detener a los que abusan con leyes, economías ... más difícil sería impedir la trayectoria de los que meten sus poderes o sus pezuñas entre las piernas de los que huyen, huyen de la miseria o huyen de asesinos, huyen ... las imágenes, como la sangre, va a los corazones ... mueven presupuestos... votos...
En UNICAMP Sao Paulo
Acercando la cultura y la creatividad a la escuela, los hospitales, los transportes, a los lugares de ocio, a los sitios de trabajo, ..., quizá, como algunos creemos, no se llegue antes y mejor a formar, curar, a la cita, al baile o a que el zapatero le ponga antes unas medias suelas a aquellos zapatos que ya tenías tan bien a tus pies ahormados ... pero, tal vez, sí, como poco, todo eso, todos esos mundos, se harían más entretenidos y llevaderos ... y me refiero no a las ocurrencias de unas almas avispadas o cariñosas ... sino a la cultura más consolidada y viva ..., al acercamiento de todo lo que se ha logrado y se va consiguiendo por ir saliendo de nuestra profunda ignorancia: se trata de una familiarización real con los esfuerzos de la ciencia, del arte, de los trabajos mil que tienen verdadero valor, ...
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
¿Te acuerdas de tu primer día? ¿Con quién llegaste? ¿Quién era el mayor? ¿Quién era como tu? ¿Qué llevabas en tu maleta, en tus bolsillos? ¿Qué pasó aquel rato? ¿Cómo saliste de allí? Un liquidambar está rojo, otro mitad y mitad, y el tercero, verde, el que se aferra al verano. Muchos de los más pequeños iniciaron ayer un nuevo año académico. ¡Primero de primaria! El lápiz para trazar, rayar y escribir; la goma para borrar; el traga pixeles digital para el tiempo. Otros andan por tercero de jubilados. Parar, el tiempo. Perder, el tiempo. Ahorrar, el tiempo. Gastar, el tiempo. ¡A ver cómo salimos de ésta!
Pablo Miguel Falcón Alonso ha añadido 2 fotos nuevas al álbum: Dos en bonhomía.
Se decía en la plaza y por las callejuelas de la ciudad que de un trabajo honesto no pudo haber hecho tal dineral y enorme patrimonio.
Y no les desveló su secreto; su tarea era evitar robos y acoso de pedigüeños y, encerrado en sus blindadas habitaciones, no se le veía ni en sus palacios. Y sufría pues no sabía como seguir haciendo crecer todos los talentos y tesoros que tenía.
Tal era su desvivir que pidió ayuda a quien le pareció más feliz.
¿Dónde debo invertir?
El que ...
Ver más
Pablo Miguel Falcón Alonso ha añadido una foto nueva al álbum: Dos en bonhomía.
Se decía en la plaza y por las callejuelas de la ciudad que de un trabajo honesto no pudo haber hecho tal dineral y enorme patrimonio.
Y no les desveló su secreto; su tarea era evitar robos y acoso de pedigüeños y, encerrado en sus blindadas habitaciones, no se le veía ni en sus palacios. Y sufría pues no sabía como seguir haciendo crecer todos los talentos y tesoros que tenía.
Tal era su desvivir que pidió ayuda a quien le pareció más feliz.
¿Dónde debo invertir?
El que ...
Ver más
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
Pablo Miguel Falcón Alonso ha actualizado su foto de portada.
Para ponerles cara. Todo eso que nos llega por las pantallas, tras las lecturas, desde las tramoyas, en viaje on line, … sufrimientos y alegrías, catástrofes y loterías, maniobras y trabajos bien hechos, paros, récord y enfermedades pasadas, recientes o aún vivíéndose… cuando ya están en el gesto próximo, en la bienvenida, en el beso, el abrazo, la sonrisa, la mano, en el aroma del cara a cara ..., cuando todo eso se hace persona prójima, nos conmueve y habita mejor entre nosotros. Se concreta. Es decir: a) ojos que no ven corazón que no siente, b) dicen que la distancia es el olvido, c) salud, dinero y amor, d) un respetito es muy bonito y no cuesta dinerito, etc., etc. ...
Pablo Miguel Falcón Alonso Un placer y un agradecimiento Norma AV, Carolina Gaetmank, Montse Montsina. .. la sangre gusta de viajar, ir y volver, al corazón … Beatriz Barrall Mado Turmanidze Ana Paula Navarro Concha Pastor Moreno Laia Falcón
Norma AV
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...

Últimas noticias

He leído los comentarios que hacen en Facebook tus otros alumnos y me sumo.
Yo te ví primero, Laia Falcón, y te he venido descubriendo desde antes de que fueras profesora en la Universidad Complutense, pero ha sido hace unos días, en UNICAMP, en Sao Paulo, cuando he podido obtener un certificado oficial de haber sido alumno tuyo. ¡Un gran privilegio! ¡El más intenso curso intensivo que me haya podido tener atento y procesando cinco horas seguidas con un mismo profesor universitario! (¡Ninguno de mis compañeros de aulas, talleres o congresos, fue testigo de algo semejante!) ¡Das, te das, muchísimo! ¡He aprendido mucho de tí! ¡Enseñas con amor sin herir! ¡Te admiro y te quiero mucho! ¡Gracias, Laia! ¡Felicidades por tus diez años de profesora ahí y, además, parecerlo! ¡Buena idea tu orla!
Laia Falcón ha añadido 2 fotos nuevas.
¡Amigos, ya es septiembre y es mi cumpleaños como profesora!
Dar clase en una universidad fue uno de los primeros sueños de mi vida (adjunto prueba número 1) y ...
Ver más
Aquí os envío la convocatoria del Máster, por si puede ser de interés para alguna de las personas que conoces o por si consideras oportuna su divulgación. También puede accederse a su página web desde el enlace:
http://pendientedemigracion.ucm.es/info/psicoevo/master/
Siguiendo la sugerencia que con frecuencia se había recibido desde personas y organismos ubicados fuera de Madrid e incluso fuera de España se ha desarrollado para que pueda ser realizado a distancia el Más...
Ver más
Transitar por las distancias entre personas, para acercarse o alejarse, como todo viaje, tiene sus penas y alegrías.
Si a ese guiso que se está cocinando le añades necesidad y una pizca de diferencias religiosas, idiomáticas, económicas, de edad, …, obtienes un inevitable menú del día con varios entrantes de reconocimientos, prejuicios, desconfianzas, alegrías, miedos, riesgos, …, y el plato principal, a veces, casi siempre, a elegir entre carne o pescado: asuntos económicos...
Ver más
Comentarios
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
Pablo Miguel Falcón Alonso ha actualizado su foto de portada.
Imágenes. imágenes, imágenes ... ¡Imagina! ¡Haz!
“Hoy ha venido mi hijo por primera vez a clases en el Campus Universitario de La Moncloa donde llevo veinte años como limpiadora en la Universidad Complutense en Madrid. Doble Ingienería. Pasó la selectividad con nota de nueve coma cinco sobre diez. Tiene una minusvalía. Síndrome de Asperger,”
Sus trastornos del espectro autista, necesitan un ambiente integrador y con menos cambios.
Nos emociona y valoramos mucho este relato a Laia Falcón en el primer día de éste, su décimo curso como profesora en la universidad y nos alegra que a su vez no los haya contado.
Gracias a todas la personas que cada día hacen las mejores calles por donde poder pisar, por donde pasar.
Fue la imagen de la niña que se iba hundiendo viva en el barro hasta su final y por los siglos de los siglos la que fue llegando desde América. Ahora se nos inunda el corazón con la del cadáver del que fue un niño que antes fue lanzado a la emigración forzosa por este otro desastre que multiplica por millones de mil la desgracia, el dolor, la muerte y la impotencia. Ya van varios años en los que el Cementerio Mare Nostrum es testigo de esta masacre de personas yendo hacia Europa. La desigualdad, mata. Otro genocidio. Las gentes quieren ayudar a las gentes.
Mado Turmanidze " Las gentes quieren ayudar a las gentes" – ¡Sí!
Pablo Miguel Falcón Alonso
Pablo Miguel Falcón Alonso Barbas a remojar, amigos... Unas operaciones de bolsa, un país en la diana, un destino de tropas y todo nos cambia de la noche a la mañana ... un amigo sirio me ha puesto nombre, pelos y señales a su tragedia familiar ... y la suya personal en consonancia y ya con poco que ofrecer...
Norma AV
Norma AV Todos deberíamos ayudar
Desgraciadamente, no todos los gobiernos europeos, quieren dar esa tan humanitaria ayuda.
Y los países costeros del Mediterráneo se ven desbordados
Norma AV
Norma AV Y los del interminable éxodo , obligado por tan infames guerras...destinados muchos a morir!!!
Todo un tema que conforma ya un nuevo panorama mundial.
Pablo Miguel Falcón Alonso
Escribe un comentario...
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MARÍA! Desde hace unos cuarenta años el día uno de septiembre es muy importante para mí porque María José Díaz-Aguado cumple años y me gusta verla madurar tan guapa y, cada día, mejor persona. Y celebrarlo juntos. Laia con la que ya vivimos más años que los que estuvimos sin ella nos traduce y hace felices. Well-nigh to reach
Carmen Martínez-Pierret ¡Felicidades!!! Besos de mi parte y que lo celebréis como la ocasión merece.
Pablo Miguel Falcón Alonso
Flávia Vivaldi
Flávia Vivaldi Pablo, por favor, transmita meus cumprimentos para a professora Maria José. Que seja o início de novas conquistas e boas realizações. Abraços mineiros a todos vocês.Ver traducción
Isabel Macchiavello
Schostakovich: Seven Poems by A. Blok
Laia Falcón, soprano
Clémence de Forceville, violin
Jeroem Reulig, cello
Hortense Cartier-Bresson, Piano
Laia Falcón con Clémence De Forceville.
5 de julio · ·
Schostakovich: Seven Poems by A. Blok
Clémence de Forceville. , violin
Jeroem Reulig, cello
Hortense Cartier-Bresson, piano